Virólogo
López Guerrero, virólogo: "Creo que hay el doble de contagios de los que se están notificando"
El virólogo José Antonio López Guerrero asegura que los autodiagnósticos están complicando mucho el computo final de contagios: "Los datos de incidencia acumulada están infravalorados, podrían ser el doble perfectamente".
Publicidad
Publicidad

Viruela del mono
Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?
La conocida como viruela del mono se extiende ya por 9 comunidades autónomas en España. La OMS establece que el virus afecta a 12 países no endémicos y por primera vez los contagiados no están vinculados con viajes a África. Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

Viruela del mono
La OMS asegura que la viruela del mono es "contenible" aunque se sorprende por su expansión
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud se sorprenden por la rapidez de expansión de la viruela del mono entre países. Nunca antes habían registrado tantos casos en tantos países a la vez. Es un brote atípico pero contenible