Secuestro en Madrid

La policía, tras rescatar a la menor secuestrada en un sótano: "Quería descuartizarla y tirarla en un contenedor"

La menor de 15 años fue rescatada por la policía tras la llamada de auxilio. Hay un hombre detenido.

Publicidad

Hoy se conocen más detalles de la liberación de una menor de edad retenida en un sótano de Carabanchel, en Madrid. Cuando la policía llegó al lugar se encontró a la joven amordazada junto a su secuestrador. Él ha sido detenido. Asegura que la chica le había robado un ordenador.

Los detalles del rescate

La menor de 15 años consiguió escapar gracias a un despiste de su secuestrador. "Subió para arriba para coger unas herramientas y ella, en ese momento, se consiguió liberar de la silla, abrió un cajón y encontró un teléfono móvil antiguo" explica uno de los agentes que participó en el operativo.

Cuando la policía consiguió llegar al punto exacto, "la música super fuerte para que no se escucharan gritos" describe el policía. "Tumbada en el suelo, con un cable que le rodeaba entero desde los pies hasta la cabeza, boca incluida. Y encima de esos cables cinta americana. Estaba puesta tipo sirena" asegura el agente.

Quién describe la escena es uno de los policías que participó en la operación para liberar a la menor. "El raptor se la llevó voluntariamente hasta el local. Le dijo: acompáñame que te voy a enseñar una cosa y claro, los amigos vieron como él se la llevaba" afirma el policía.

Y para no levantar sospechas de lo que pretendía hacer dijo que ella se había marchado. "Esta niña se ha ido por su lado. La quería descuartizar y tirarla en un contenedor" revela en la entrevista el agente. "Eso es lo que le informó a la niña que le iba a hacer". Algo que no ocurrió, afortunadamente. La policía detuvo el autor de los hechos.

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.