Secuestro en Madrid

La policía, tras rescatar a la menor secuestrada en un sótano: "Quería descuartizarla y tirarla en un contenedor"

La menor de 15 años fue rescatada por la policía tras la llamada de auxilio. Hay un hombre detenido.

Publicidad

Hoy se conocen más detalles de la liberación de una menor de edad retenida en un sótano de Carabanchel, en Madrid. Cuando la policía llegó al lugar se encontró a la joven amordazada junto a su secuestrador. Él ha sido detenido. Asegura que la chica le había robado un ordenador.

Los detalles del rescate

La menor de 15 años consiguió escapar gracias a un despiste de su secuestrador. "Subió para arriba para coger unas herramientas y ella, en ese momento, se consiguió liberar de la silla, abrió un cajón y encontró un teléfono móvil antiguo" explica uno de los agentes que participó en el operativo.

Cuando la policía consiguió llegar al punto exacto, "la música super fuerte para que no se escucharan gritos" describe el policía. "Tumbada en el suelo, con un cable que le rodeaba entero desde los pies hasta la cabeza, boca incluida. Y encima de esos cables cinta americana. Estaba puesta tipo sirena" asegura el agente.

Quién describe la escena es uno de los policías que participó en la operación para liberar a la menor. "El raptor se la llevó voluntariamente hasta el local. Le dijo: acompáñame que te voy a enseñar una cosa y claro, los amigos vieron como él se la llevaba" afirma el policía.

Y para no levantar sospechas de lo que pretendía hacer dijo que ella se había marchado. "Esta niña se ha ido por su lado. La quería descuartizar y tirarla en un contenedor" revela en la entrevista el agente. "Eso es lo que le informó a la niña que le iba a hacer". Algo que no ocurrió, afortunadamente. La policía detuvo el autor de los hechos.

Publicidad

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.

La experiencia de Himar González tras la erupción del volcán de La Palma

La experiencia de Himar González 7 días después de la erupción: "Son muchas tristezas, lágrimas y angustia"

El volcán Cumbre Vieja de La Palma lleva siete días en erupción, desde el pasado domingo. Himar González nos cuenta su experiencia en la zona.