Publicidad

EL COLEGIO ASEGURA QUE ES UN CASO PUNTUAL

Encuentran gusanos en el plato de comida servido a los escolares de primaria en un colegio de Alicante

Un colegio de Alicante tenía como plato principal del menú salmón con guisantes, la sorpresa llegó cuando en el plato se colaron gusanos. Un grupo de padres ha denunciado que el centro sirvió comida con larvas a los escolares de sexto de primaria. Desde el centro se han pedido disculpas y aseguran que los platos se retiraron sin que ningún niño se viese afectado.

Las larvas se han colado en el menú de los niños de primaria de un colegio de Alicante. Entre el salmón con guisantes había gusanos. Aparecieron por sorpresa en el último caldero.

El origen de estos bichos aseguran que está en la salsa que acompañaba el pescado. Un eneldo que dicen tenía fecha de caducidad vigente. Desde el colegio aseguran que el personal retiró los platos inmediatamente y que ningún niño se ha visto afectado

Las empresas de restauración llevan controles continuos de la comida que se sirve en los centros educativos. Aún así se han dado algunos casos en los que aparecen insectos en la comida de los más pequeños. Hace poco más de un mes encontraron gusanos entre las patatas a la riojana de un colegio de León.

Las larvas son diminutas. Es difícil detectarlas. Al año cada persona se come aproximadamente 1 kg. de insectos sin saberlo.

Publicidad