Colaboración ciudadana

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar a los presuntos violadores de una joven en O Porriño

Las autoridades han difundido los retratos robot de los dos varones para intentar localizarlos tras agredir secualmente a una mujer el 18 de julio en las Fiestas de San Campio.

Publicidad

La denunciante, de 19 años de edad, afirmó haber podido ver a sus agresores y, tras el primer llamamiento de la Guardia Civil, los investigadores recibieron diversas imágenes y vídeos a través de los que los Especialistas del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística han podido recrear los retratos robot de los presuntos autores.

Según explicó la joven, la noche en la que ocurrieron los hechos, dos varones se acercaron a ella aprovechando que se encontraba sola en la fiesta a pesar de haber acudido con unos amigos. Los dos hombres la persuadieron con engaños asegurándole que la llevarían con sus amistades hasta que consiguieron subirla al coche en el que se dirigieron a un galpón donde, posteriormente, la violaron.

La víctima, tan pronto llegó a su domicilio, contó a su familia lo sucedido y rápidamente acudieron al hospital donde, tras realizarle una exploración, se confirmó su testimonio. Además, según testimonios familiares, la joven no habría consumido ninguna bebida alcohólica ni recibido dosis de droga alguna que pudiese menguar su voluntad, aunque aseguran que no pudo resistirse a la violación con la fuerza de ambos agresores.

La Guardia Civil de Pontevedra, después de hablar con ella, inició la investigación del delito y la identificación de los dos individuos para la que solicitó desde un primer momento la colaboración ciudadana. Según se ha difundido, se trata de dos varones jóvenes de unos veinte años y con acento gallego, de pelo moreno y que, esa madrugada, llevaban camisetas de manga corta y pantalón corto.

A raíz de estas descripciones, y con los retratos robot de los presuntos agresores, la Guardia Civil solicita que cualquier persona que disponga de algún tipo de información útil que pueda ayudar a su identificación se ponga en contacto con el cuerpo a través del teléfono 600 461 444. Además, también se puede acudir de forma presencial a cualquier comisaría de la Guardia Civil para aportar información, garantizándose en todo momento la confidencialidad e identidad del comunicante.

La joven, aunque se encuentra bien físicamente, todavía continúa aturdida y, junto con su familia, espera que se pueda identificar pronto a ambos agresores y que sean llevados ante las autoridades para que sean juzgados por sus actos.

Publicidad