Abandono de menores

La Guardia Civil investiga a 3 personas por dejar solos en casa a 3 menores para ir a pasar el día a Madrid

Los menores tienen 13, 7 y 4 años y se investiga a la madre de dos de ellos y los padres del otro por dejarlos solos sin vigilancia para ir a Madrid.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil investiga a 3 personas por dejar solos en casa a 3 menores para irse a pasar el día a Madrid. Los ocurrieron el pasado 8 de diciembre en la localidad de Almazán, en Soria, y el padre de dos de los menores ha sido quien lo denunció.

Los menores tienen 13, 7 y 4 años y se encontraban solos en la vivienda. Dos de ellos son hermanos, mientras que el más pequeño es un primo. La Policía se desplazó al domicilio y comprobó que estaban solos por lo que puso el caso en manos de la Guardia Civil para que iniciase las gestiones pertinentes.

Al parecer, la madre, que tiene la custodia de los menores, se había desplazado a Madrid a las 11.00 horas junto a los padres del niño de 4 años. Tenían previsto regresar a las 23:00 horas del mismo día, pero no habían dejado a nadie a cargo de los pequeños.

La Guardia Civil investiga el caso

La Guardia Civil ha abierto diligencias e investiga a los padres de los niños por un supuesto delito de abandono de menores y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía ha recordado la importancia de aplicaciones como ALERTCOPS para avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de cualquier situación de emergencia.

Publicidad