Robos

Espectacular persecución de película en Granada con la Policía persiguiendo a tres ladrones

Así perseguía la policía local a unos ladrones que circulaban en sentido contrario y a 200 km por hora en una carretera de Granada. Finalmente los tres delincuentes estrellaron el coche y salieron huyendo. La policía pudo detener a uno de ellos.

Publicidad

Acostumbrados a ver espectaculares persecuciones policiales en películas y series de televisión, no somos muchas veces conscientes de que la realidad supera a la ficción. Eso mismo ha ocurrido en Granada, donde la Policía local ha realizado una asombrosa ruta de persecución contra unos ladrones que circulaban en dirección contraria a más de 200 kilómetros por hora.

Los ladrones estaban sincronizados no solo en la coordinación, sino también en los números. Tres ladrones, tres robos de los que se había informado esa misma noche a las autoridades. Todos conjuntos y tratando que cada golpe fuese mayor para hacerse con un botín más valioso. No obstante, la coordinación entre los ladrones dejó de ser efectiva cuando la Policía cazó a uno de ellos.

La persecución, entre la carretera y la inmensa niebla que invisibilizaba el trayecto, terminó cuando los asaltantes estrellaron su coche por accidente. La persecución terminó por carretera, pero continuó a pie, hasta que las autoridades consiguieron arrestar a uno de ellos, un viejo conocido de las comisarías, mientras que los otros dos consiguieron escapar.

El detenido tiene antecedentes

El individuo que logró ser arrestado tiene 23 años, pero es un veterano en cuanto a la cantidad de robos, puesto que se encontraba en libertad provisional, y ya estaba acusado de al menos 13 atracos, y que ahora podría ver aumentada su pena de cárcel tras esta oleada de asaltos nocturnos junto a sus compañeros fugados.

La persecución tuvo mérito por una doble razón; además de conseguir detener a uno de los delincuentes, tan solo eran dos agentes los que libraron dicha persecución frente a tres atracadores. Aun siendo inferiores numéricamente, consiguieron partir la banda e incluso han logrado que el coche estrellado pueda ser un botín particular de cara a recoger pistas.

Los hechos, que ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la mañana, están haciéndose de notar en las redes sociales, donde se ha viralizado el vídeo de la persecución, y que, a día de hoy, no ha terminado, puesto que dos de los delincuentes aún permanecen en busca y captura.

Publicidad