291

Publicidad

Estafa

La Guardia Civil alerta de una estafa para entrar en casas de ancianos diciéndoles que les vacunarán de coronavirus

Ancianos de Sevilla y Baleares denuncian que hay delincuentes que quieren acceder a sus viviendas con la excusa de que van a vacunarnos contra el coronavirus.

La Guardia Civil está investigando a un grupo de delincuentes que intentan aprovecharse de la situación que vivimos con el coronavirus y estafar a personas mayores que viven solas.

Los delincuentes tratan de acceder a las viviendas de los ancianos haciéndoles creer que van a vacunarlos del coronavirus, de esta manera entrarían a las viviendas sin ninguna oposición por parte de los residentes.

La Benemérita ha detectado casos de este tipo en Sevilla y Baleares, también está investigando un posible caso en las Islas Canarias. La mayoría de casos se trata de personas mayores que viven solas y apenas salen de casa, según a informado a Efe fuentes de la investigación.

La Gerencia de Atención Primaria de las Islas Baleares dice que no están llamando a los ancianos para ir a vacunarlos a su casa, que si alguien recibe una llamada de este tipo tiene que saber que se trata de una información falsa. Recuerdan que son las autoridades sanitarias de cada territorio las únicas que tienen el poder de decisión en torno a cómo se va a distribuir la vacuna.

Con la alerta de estos falsos vacunadores, se pide a las familias de los ancianos que vivan solos que tienen que concienciar a sus mayores, la mayoría indefensos, de que no deben abrir la puerta de su casa a cualquier persona con cualquier excusa. Los agentes policiales alertan para evitar cualquier tipo de situaciones delicadas o sustos.

Alerta en Islas Canarias

La Guardia Civil de Las Palmas está investigando un posible fraude de este tipo a una persona anciana y aconseja que ante cualquier duda o cualquier llamada sospechosa es mejor ponerse en contacto con su centro de salud para aclarar cualquier duda o problema.

Hasta este momento, no la Guardia Civil de Canarias no ha registrado ninguna incidencia relacionada con esta posible estafa de vacunadores, aunque se están investigando ya casos en las Comunidades Autónomas de Baleares y Andalucía.