39.999667

Publicidad

Coronavirus

Gritos de "queremos test" y "sanidad pública" ante Ayuso y Almeida en el cierre del hospital de Ifema contra el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han asistido al acto de clausura del hospital de campaña de Ifema abierto para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital Martínez-Almeida han participado en el acto de cierre del pabellón de Ifema habilitado por el coronavirus. Mientras saludaban a algunos sanitarios otro grupo comenzó a aplaudir gritando "sanidad pública" y "queremos los test".

Casi 4.000 pacientes de coronavirus han sido atendidos en Ifema y hoy al ritmo del 'Oh sole mio' recibían el alta las últimas pacientes de este hospital de campaña.

En el pabellón 5, de forma provisional, y luego en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Madrid, que albergaban 550 y 750 camas, respectivamente, un millar de profesionales sanitarios, muchos de ellos derivados de centros de Atención Primaria, han atendido pacientes con coronavirus en sus 1.300 camas (16 de ellas de cuidados intensivos) .

El pasado 17 de abril la Comunidad de Madrid cerró el pabellón 7 ya que ya se había registrado un descenso en la presión asistencial.

Publicidad