35.858667

Publicidad

Coronavirus

Comienza a funcionar la UCI en Ifema convertido en hospital por coronavirus

A partir de hoy miércoles 1 de abril comienza a funcionar el hospital de campaña de Ifema también para los casos más graves de coronavirus.

En resumen
  • Los pacientes leves están siendo trasladados por autobuses de la EMT

El hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Madrid está ya preparado, con un nuevo pabellón, para acoger pacientes que necesiten UCI por coronavirus.

Estarán disponibles más de sesenta plazas para atenderlos con respiradores y material indicado para los casos de coronavirus más graves.

Hasta Ifema, los pacientes leves, están siendo trasladados por la UME y SAMUR en autobuses de la EMT de Madrid, cedidos para el coronavirus.

Este hospital de campaña dispone de 85.000 metros cuadrados y cada día tienen alrededor de 200 ingresos por coronavirus. Las camas están separadas por módulos y entre ellas hay más de dos metros de distancia.

Los responsables reconocen que los primeros días ha habido problemas de organización y de material, ya que la adaptación del espacio a su nuevo uso ha sido muy rápida, tan solo en ocho días, y ha generado problemas logísticos en la primera fase.

Aquí trabajan unos 400 profesionales que han sido destinados de otros hospitales y más de 500 pacientes de coronavirus ya han sido dados de alta.

La construcción de este hospital improvisado en solo tres días ha valido a Madrid el elogio de la OMS.

“Es una instalación increíble la que han puesto en marcha para desahogar hospitales aquí en Madrid, es extraordinario. En cuanto entré me recordó inmediatamente a China. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con complicados y eso es muy difícil...Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos", dice Bruce Aylward, Jefe de Expertos coronavirus de la OMS.

Publicidad