64.842667

Publicidad

Coronavirus

Cierra el pabellón 7 del hospital de Ifema por el aumento en el número de altas tras superar el coronavirus

Se estima que el hospital de campaña de Ifema cierre sus instalaciones en mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia por coronavirus.

Los pacientes infectados por coronavirus pasarán a ser atendidos únicamente en el pabellón 9, que acoge actualmente a 669 personas ingresadas, según ha informado la Comunidad de Madrid. Tras el cierre del pabellón 7 por la bajada de nuevos ingresos de pacientes por Covid-19.

"Se están efectuando alrededor de 60 ingresos diarios mientras que el número de altas ha ascendido a las 140 cada día", ha asegurado Antonio Zapatero, director del hospital provisional.

Además, por primera vez se ha realizado una intervención quirúrgica en las instalaciones. Situación que demuestra el correcto funcionamiento del recinto y la profesionalidad del personal sanitario, procedente principalmente de Atención Primaria y del Summa.

La previsión de la Comunidad de Madrid apunta a que el hospital de campaña pueda cerrarse a finales del mes de mayo "en función de cómo evoluciona la pandemia". Pero, se mantendrá toda la infraestructura y canalizaciones instaladas con fines médicos por si hubiera un repunte de Covid-19 en otoño.

Publicidad