113.002500

Publicidad

Incendio Marbella

Grave incendio en un hotel de Puerto Banús en Marbella con 1 muerto y varios heridos: "Se están tirando por los balcones"

Gravísimo incendio esta madrugada en un hotel de lujo en Puerto Banús, en Marbella. Una gran bola de fuego invadió el edificio y los clientes, desesperados, intentaban huir de las llamas. Una persona ha fallecido.

Un gravísimo incendio se ha originado esta noche en el hotel Sisu Boutique en Puerto Banús, en Marbella.

Las llamas han producido una gran bola de fuego y el humo se podía ver a kilómetros de distancia.

"Se está quemando la gente"

Según se puede escuchar en los vídeos captados por varios testigos, los clientes del hotel se han visto sorprendidos por las llamas y han huido, incluso por las ventanas, para evitar que el fuego les alcanzara: "Se está quemando la gente.....Dios mío se está tirando la gente por los balcones para abajo del hotel".

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes.

Una persona ha fallecido, un hombre al que han encontrado en el interior de una habitación y, al menos, otras diez han resultado heridas, la mayoría intoxicadas por el humo o golpeada por objetos que caían de las paredes.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la Policía Nacional.

El fuego ha sido tan virulento que varios bomberos han necesitado también asistencia médica por inhalación de humo y por golpes de calor, por las altas temperaturas con las que han tenido que trabajar para sofocar las llamas.

Debido al incendio el hotel ha tenido que ser desalojado, así como un edificio colindante. Por el momento se desconocen las circunstancias del incendio que aún no está controlado.

100 personas alojadas

El concejal de seguridad ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, ha confirmado que el hotel llevaba abierto tres semanas y que había hospedadas unas 100 personas.

El edil ha destacado la rápida intervención de la Policía Local en el incendio de Marbella que ha evitado que "esto fuera una carnicería". "Ha sido un milagro porque la celosía exterior del hotel, de madera, ha permitido que los clientes bajaran por sus propios medios por la fachada", ha resaltado.

Los vecinos de la zona coinciden en que se escuchó una fuerte explosión y que de inmediato el hotel estaba envuelto en llamas.

El hotel ha sufrido varios ataques

El hotel Sisu Boutique es conocido y está marcado por la polémica.Ya sufrió un ataque en julio de 2017. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron como un hombre oculto tras un pañuelo y una gorra entra en la zona del bar. Con una garrafa de gasolina rocía toda la sala. Enciende un mechero y estalla el incendio.

No es el único ataque violento. También un hombre lanzó una granada de mano y salió corriendo. Después se produce una detonación que hace saltar todo por los aires.

Según denunciaron los administradores, las acciones violentas contra el hotel estaban relacionadas con una disputa por la propiedad del establecimiento y para evitar que abrieran ese verano.