Andalucía
El incendio forestal en Enix (Almería) afecta a unas 400 hectáreas de monte bajo: es "aparatoso y trabajoso"
Se declaró a las 02:00 horas de la madrugada. Desde entonces, los efectivos trabajan para sofocarlo.
Publicidad
Esta madrugada se ha declarado un fuego en el término municipal de Enix (Almería), que llega a ser visible desde algunos puntos de la capital almeriense. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía trabaja sin descanso desde que tuvo conocimiento del gran incendio, aunque las labores están siendo complicadas debido al fuerte viento que azota la zona.
El incendio se ha declarado a eso de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes. Para su extinción, se han desplegado tres grupos de bomberos forestales y dos vehículos autobombas. El Infoca precisa que las tareas se han complicado debido al fuerte viento que azota esa zona de Andalucía, que está en alerta por la borrasca Karlotta.
Este es el segundo incendio forestal que se da en la provincia de Almería en menos de 24 horas. El jueves quedó extinguido otro fuego en un paraje de Sierra Cabrera, en Turre (Almería), por el que se vieron afectadas unas siete hectáreas de terreno.
En su última actualización, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha comunicado que en la zona se encuentra trabajando un helicóptero ligero, cinco grupos de bomberos forestales, tres técnicos operaciones, un agente medio ambiente, subdirector y dos autobombas.
Por el momento, la Aemet mantiene activo aviso amarillo en la zona por vientos de componente oeste de hasta 85 kilómetros por hora. Además, se esperan precipitaciones hasta las 18:00 horas, según la predicción meteorológica.
Llamamiento a la "calma"
El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado este viernes un llamamiento a la "calma" por el incendio forestal desatado durante la madrugada de este viernes, al que explica que "se están incorporando también efectivos de otras provincias".
Las primeras estimaciones señalan que el incendio ha afectado a unas 400 hectáreas de monte bajo, lo que lo convierte en "más aparatoso" y "trabajoso", que "grave". "El incendio se ve desde muchos puntos de la provincia, especialmente desde la capital y eso puede llegar a alarmar a la población, pero no se trata de un incendio que afecte ni siquiera a masas forestales, ni tampoco a cortijos, ni núcleos de población", ha comunicado para tranquilizar a los ciudadanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad