55.018333

Publicidad

Coronavirus

Gran afluencia y largas colas para realizar los test del coronavirus en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz quiere saber cuántos de sus vecinos han pasado coronavirus. 130.000 empadronados están llamados a hacerse un test serológico.

Con gran afluencia de vecinos, Torrejón de Ardoz comenzó este viernes a realizar los tests para el estudio de seroprevalencia de su población, para el que espera recibir en su recinto ferial a unas 28.000 personas al día que conocerán en 48 horas si han pasado el coronavirus y si disponen de anticuerpos de la enfermedad.

Por orden alfabético, previa identificación y con las obligadas medidas de seguridad, los primeros vecinos y vecinas de Torrejón han pasado en fila por las 10 carpas en las que alrededor de 150 profesionales sanitarios de Ribera Salud, empresa que gestiona el Hospital Universitario de Torrejón, realizarán los tests hasta el próximo miércoles.

El objetivo del estudio, realizado a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y que tras las críticas recibió la aprobación de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, el estudio serológico, voluntario pero recomendado por el Ayuntamiento y Ribera Salud a los 139.455 vecinos mayores de un año, permitirá cuantificar la población de la localidad que se ha contagiado de COVID-19 en los últimos tres meses y que ha desarrollado anticuerpos.

Publicidad