Patinetes eléctricos

Graban a tres personas circulando con patinete eléctrico y sin casco por un túnel de la M-30, en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere reducir un 40% las concesiones para alquilar este tipo de patinetes.

Publicidad

Si hay algo que causa controversia, tanto en las carreteras como en las aceras, eso es elpatinete eléctrico. Estos vehículos de movilidad personal tiene tantos defensores como detractores, y tanto peatones como conductores no los quieren en sus vías. Y es que, de vez en cuando, salen a la luz imprudencias cometidas por usuarios de patinetes eléctricos.

Tres patinetes circulando por la M-30

Está prohibido circular con patinete por autovías, pero mucha gente o no lo sabe o no le importa. Es el caso de tres personas en Madrid, que han sido grabadas subidas a su patinete eléctrico en medio de un túnel de la M-30 de la capital española. Además, ninguno de estos tres individuos llevaba puesto el casco de protección.

El vídeo ha sido grabado por el pasajero de uno de los coches que se encontraban en el túnel. La cuenta de Twitter 'Social Drive', que se encarga de denunciar este tipo de incidencias, ha sido la encargada de difundir la grabación, en la que se puede ver a los tres circulando en línea recta por la parte derecha de la calzada, poniendo en peligro la seguridad vial y, en especial, la suya.

El aumento de patinetes en Madrid será menor

La publicación ha recibido la indignación por parte de muchos usuarios. Paralelamente, el Ayuntamiento encabezado por José Luis Martínez-Almeida quiere reducir un las concesiones para alquilar este tipo de patinetes. Hasta hace poco, la idea era duplicar la cantidad de patinetes disponibles, pero finalmente el incremento será un 40% menor, buscando un modelo más ordenado, más seguro e integrado en plataformas de transporte.

De esta manera, el número de patinetes desplegados en la capital será de 6.000, y los operadores que podrán ofrecer este servició pasará de seis a tres. 3.600 de esos vehículos se ubicarán, precisamente, en el interior de la M-30 (distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí), lo que equivale a un ratio de 35 patinetes por cada 10.000 habitantes.

Publicidad