Patinetes

Se duplican las muertes por accidentes con patinetes eléctricos

Los usuarios también reconocen que circulan por las aceras y que superan la velocidad permitida.

Publicidad

En la última semana se han publicado varios estudios, entre ellos uno de Mapre y otro del Racc de Barcelona, que señalan un aumento de la mortalidad en accidentes relacionados con patinetes eléctricos. En concreto, la cifra se ha duplicado con respecto al 2021, pasando de 6 fallecidos a 13.

En este sentido, los que eligen el patinete por sus ventajas no dudan en reconocer cierto miedo debido a su vulnerabilidad en la carretera, por ser un modo de transporte que circula rodeado de coches y sin embargo no van cubiertos y su única protección es el casco reglamentario obligatorio.

Asimismo, en estas encuestas se reconoce también por parte de los usuarios un mayor número de infracciones entre las que destaca la invasión de las aceras (un 75% de los encuestados) y también el exceso en el límite de velocidad (un 60%).

Aumentan las muertes y las infracciones

En esta línea, el análisis revela que casi dos de cada diez propietariosreconocen haber manipulado sus patinetes para conseguir una mayor velocidad. De esta forma vemos que algunos de estos vehículos llegan a competir con coche en las carreteras, a pesar de que está prohibida su circulación en áreas interurbanas.

Por este motivo, más de la mitad de los entrevistados creen que es necesaria una formación previa para que los conductores de este tipo de vehículos conozcan las normas de circulación. No obstante, el dato ha mejorado respecto al año pasado, lo que significa que cada vez se cumple más con este requisito.

Por último, los que utilizan el patinete también reclaman una mayor presencia de carriles por los que poder circular ya que aseguran que son muy limitados en número y que además deben compartirlos con otros usuarios como bicis o peatones.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.