Vigo

Cazan a un hombre conduciendo un patinete eléctrico a 96 km/h por Vigo

El conductor ha sido multado por cuadruplicar la velocidad permitida para los patinetes eléctricos.

Un hombre conduce un patinete eléctrico

Un hombre conduce un patinete eléctricoGetty

Publicidad

La ciudad de Vigo vio cómo un hombre condujo un patinete eléctrico por sus calles a 96 km/h. Ocurrió el pasado martes. El temerario conductor de 33 años fue cazado por la Policía Local y se le impuso una multa por cuadriplicar la velocidad permitida en este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP).

Así lo informaron las autoridades de la ciudad gallega. La Policía Local detalló que sobre las 19:50 horas, en la calle Fisterra con Venezuele, dieron el alto a un conductor por circular a una velocidad que no estaba permitida en el patinete eléctrico en el que viajaba. Los agentes inspeccionaron el vehículo, ya que parecía un falso VMP, para comprobar sus características técnicas.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida por la ley de circulación de un patinete eléctrico es de 25 km/h. Tras la inspección al vehículo, descubrieron que alcanzó los 96 km/h. Procedieron inmediatamente a inmovilizar el VMP en el depósito municipal y multaron al conductor por una infracción del reglamento general de vehículos.

Normativa para los patinetes eléctricos

Con la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico(DGT) que entró en vigor en marzo de 2022, estas son las normas que tendrán que respetar los conductores de patinetes eléctricos en España:

  • La velocidad máxima permitida es de 25 km/h. No cumplir esta norma tendrá una sanción de 500€ y la inmovilización del vehículo. Es necesario presentar la ficha técnica del patinete donde se muestre que el patinete cumple las normas con sus especificaciones de fabricante.
  • Es obligatorio circular con casco en todos los patinetes eléctricos.
  • Prohibido circular con patinetes eléctricos por las aceras y las zonas peatonales. Tampoco se podrá circular por por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones. También está prohibido circular por túneles urbanos.
  • Prohibido circular con patinete tras beber alcohol, o con auriculares puestos.
  • Prohibido transportar más de una persona en el patinete eléctrico.

Publicidad