Erupción volcánica de La Palma de 2021

Google añade un enlace para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Google España ha incluido en la página principal del buscador un enlace para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma 2021 y como muestra de su apoyo hacia los afectados.

Enlace de Google para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Enlace de Google para ayudar a los afectados por el volcán de La PalmaA3N

Publicidad

El buscador de Google en España ha insertado en la página principal un enlace directo para ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Tal y como se en la fotografía, pinchando en 'Ayuda a los afectados por el volcán de La Palma', te redirige hacia la página del Cabildo de La Palma, desde dónde se puede enviar ayuda e informa de las diferentes maneras de hacer las donaciones.

El enlace apareció a las 18:00 horas del martes y estará activo durante al menos 24 horas, por lo que este miércoles a las 18:00 horas, dejará de estar visible, previsiblemente.

Con esta campaña, Google pretende tambiénmostrar su apoyo a los afectados del volcán a través de su buscador.

Formas de ayudar a los afectados en La Palma

La página oficial del Cabildo de La Palma informa de maneras diferentes de ayudar:

  • Bizum: A través de la pestaña 'Donación', utilizando el código 03747.
  • Cuenta bancaria: El número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456; en el caso de las internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX. Destinatario: Cabildo Insular de La Palma. Indicar en el asunto 'Donación volcán'.
  • Correo electrónico: volcanlapalma@cablapalma.es (si perteneces a un colectivo profesional, tienes una empresa o quieres ayudar de otra manera prestando tus servicios o contribuyendo con material de primera necesidad).
  • Donaciones: (entregas en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso). Llamar previamente al teléfono 679 42 65 69 para organizar las entregas. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.