Reto del plátano

El viral 'reto del plátano' para ayudar a La Palma consigue sumar a famosos como Dani Rovira o Eduard Fernández

La iniciativa iniciada por el productor de cine catalán Jordi Gasull para animar a comer un plátano de Canarias para ayudar a reflotar la economía de La Palma ha encontrado respuesta de varios personajes públicos de renombre, que no han dudado en sumarse a este reto viral.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma ha provocado una auténtica ola de solidaridad a lo largo y ancho de todo el país, dando muestra una vez más de la solidaridad característica de España. Se cuentan por decenas las iniciativas de particulares y entidades para ayudar a los afectados por este fenómeno de la naturaleza en forma de recaudación de fondos o envío de material básico destinado a aquellos que lo han perdido todo bajo la lava.

La última iniciativa ha llegado de la mano de personas más conocidas por todos que buscan dar un espaldarazo a uno de los motores económicos de la isla y de miles de palmeros.

El productor de cine catalán Jordi Gasull lanzó un reto hace una semana que rápidamente se hizo viral, interpelando a todos para tener gesto con tantas personas que ahora lo están pasando mal: comer un plátano de Canarias para ayudar a que la agricultura palmera siga adelante.

Respuesta masiva

Como no podía ser de otra manera, la respuesta ha sido masiva. El propio Gasull animaba al futbolista Gerard Piqué o a los actores de La Casa de Papel a sumarse al reto y rápidamente Pedro Alonso, Berlín, en la superproducción española, compartió un vídeo en sus redes comiendo una pieza de esta fruta.

A partir de ese momento, la bola no ha parado de hacerse más grande. El chef José Andrés ayudó a difundir el reto ante las cámaras de Antena 3 Noticias y, poco a poco, otros famosos y personalidades públicas le han secundado. Así lo ha hecho ya los actores Dani Rovira o Eduard Fernández, humoristas como Los Morancos o J.J. Vaquero o incluso el chef con 12 estrellas Michelín Martín Berasategui.

La prueba de que la iniciativa está calando la tienen los establecimientos a pie de calle. Las fruterías dan cuenta de un aumento de la venta de los plátanos de Canarias durante los últimos días por parte de sus clientes habituales. Un pequeño gesto que puede contribuir a cicatrizar las heridas un poco antes.

Publicidad