El Rubius

El Rubius anuncia una donación a La Palma por los efectos del volcán con un directo benéfico

El Rubius ha anunciado en su cuenta de Twitter la decisión de hacer un directo benéfico para recaudar donaciones para los afectados en La Palma por la erupción del volcán.

Cuánto ahorran youtubers como El Rubius, Willyrex o The Grefg tributando en Andorra en vez de en España

Cuánto ahorran youtubers como El Rubius, Willyrex o The Grefg tributando en Andorra en vez de en EspañaGetty

Publicidad

El volcán en erupción en La Palma desde el pasado domingo ha provocado la pérdida de cientos de viviendas y el desalojo de miles de habitantes de las zonas más cercanas al volcán. Por ello, son varios los youtubers y famosos que han realizado acciones benéficas.

Es el caso de El Rubius. "Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma!", dice en un tuit en su perfil. Con el stream que realiza este sábado ha decidido que "todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello".

Tal y como indica, los subs, bits y anuncios serán destinados en ayuda a La Palma y a los efectos que ha provocado la erupción del volcán.

Los bits son objetos virtuales que se pueden comprar en plataformas como Twitch. Se pueden comprar y se usan para hacer Cheer y celebrar, animar o mostrar apoyo de forma creativa a la comunidad. Hay varios bits y dependiendo del que se use tiene un valor u otro.

Ibai Llanos y Siro López, stream benéfico

"He hablado con Siro, que va a empezar un directo benéfico y yo me sumo a él", indicóIbai Llanosen su canal de Twitch. De esta forma, el streamer anunció este twitch benéfico para colaborar a favor de La Palma.

Este directo benéfico ha conseguido recaudar más de 5.000 euros en una hora. "Cualquier creador que se quiera sumar que sepa que estaremos haciendo partidas de risas a diferentes juegos así que es bienvenido", compartió en redes sociales.

Ayudas para los damnificados en La Palma

Desde los Ayuntamientos de la zona también se han realizado acciones para intentar ayudar a las personas afectadas por el volcán. Por ello, han creado líneas telefónicas para donaciones económicas, alojamiento y viviendas o voluntariado.

Publicidad