Colmenar

Golpes de espátula, cortes en la cara con un cuchillo y castigos: el relato de una de las hijas del médico de Colmenar

Los hijos de la pareja denuncian malos tratos por parte del padre, médico en el Hospital Gregorio Marañón.

Fachada del juzgado de Colmenar Viejo

Fachada del juzgado de Colmenar ViejoEuropa Press

Publicidad

La hija del médico de Colmenar Viejo acusado de maltrato confirma ante el juez los casos de agresiones físicas, vejaciones e insultos que sufrían sus hermanos y también su madre. La Guardia Civil acusa al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, obligados a "malvivir" en una habitación y prohibiéndole entrar en el salón.

Él es médico de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Tanto el hombre como la mujer quedaron en libertad provisional después de ser detenidos a finales de marzo, cuando un equipo de la Policía Judicial de Colmenar registró el domicilio.

El estremecedor relato de una de las hijas de la pareja es sobrecogedor. Ella asegura que su padre agarraba del cuello a su madre en varias ocasiones. Además, relata que ella sufría agresiones físicas por parte de su progenitor: la castigaba sin dormir y a veces le daba con una espátula.

La madre, que también fue detenida y está en libertad con cargos, niega los presuntos malos tratos de su marido contra los hijos y contra ella misma y asegura que las declaraciones de los menores son "inciertas".

Castigos, agresiones e "insalubridad"

Una de las hijas también ha narrado otro suceso que ocurrió cuando la menor tenía cuatro años y que contó a varios profesores del colegio es que el padre le clavó un cuchillo en la cara.

El temor que sintió una de las hijas de la pareja después de recibir las notas del segundo trimestre en las que había tres suspensos le llevó a confesar lo que estaba ocurriendo en su casa y los presuntos malos tratos a los que estaban siendo sometidos ella y sus siete hermanos.

Desde entonces, el caso de presuntos malos tratos se está investigando después de una de las hijas mayores alertara en el colegio de presuntas agresiones de su padre hacia ella y sus hermanos, recoge la agencia de noticias 'Europa Press'.

Además, según la citada agencia, una de las otras hijas ya expresó ante el magistrado que su padre les realizaba 'tocamientos' y exploraciones comprobar si había mantenido relaciones. Es más, el progenitor les prohibía salir con amigos porque eran "tóxicos" y les cerró las redes sociales.

Una de las chicas que denunció las exploraciones también aseguró que en una ocasión el padre le dislocó la clavícula. Algunas declaraciones de los menores salen en defensa de la madre y aseguran que ella nunca les ha pegado.

En el registro que se llevó a cabo por la Policía el pasado 20 de marzo se vio las condiciones de "insalubridad" en las que vivían los ocho hijos. De los dos baños existentes, solo uno de ellos era utilizado, encontrándose sucio y lleno de objetos.

La cocina estaba en una situación sanitaria "deplorable", sin limpiar y llena de uniformes hospitalarios y materiales de hospital de los que no se pudo acreditar su procedencia, por lo que también se investiga al hombre por un delito de hurto.

Un juez levanta la orden de alejamiento

Sobre el médico del Hospital Gregorio Marañón pesaba una orden de alejamiento sobre la mujer. Pero el juez de Primera Instancia número 4 de Colmenar Viejo acordó su suspensión al entender que no hay indicios de un riesgo para la víctima.

La defensa de la madre ha solicitado al juzgado que levante esa medida, recoge 'Europa Press', dado que su clienta niega haber sido objeto de malos tratos físicos y psicológicos.

Publicidad