Investigadores españoles consiguen eliminar el VIH en personas con trasplantes de células madre

Publicidad

LO PRESENTARÁ MAÑANA

El gobierno ultima un pacto contra la discriminación por VIH

El Ministerio de Sanidad prepara la presentación del Pacto Social por la no Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH. Y lo presenta con un vídeo en el que el ministro del Interior se lo pide a la ministra de Sanidad.

Lo ha anticipado la ministra, Luisa Carcedo, respondiendo a una pregunta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que le reclama que este pacto está pendiente. En un vídeo a través de Twitter le responde que "la discriminación y el estigma significan una violación de los derechos humanos que no podemos permitir ni la sociedad tolerar".

En España hay casi 150.000 personas infectadas por el virus del VIH y una de cada cinco no está diagnosticada.

El 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida. Se conmemora desde hace 30 años ya. Actualmente tres de cada cuatro personas que viven con VIH conocen su estado serológico. La ONU anima a todo el mundo a conocer su estado como el mejor camino para avanzar en el control del VIH, ampliar los tratamientos y asegurar a los afectados la posibilidad de vidas saludables y productivas. Se trata de llegar a las personas que viven con el VIH y no lo saben y garantizar que tengan acceso a los servicios de asistencia y prevención.

Publicidad