37.994500

Publicidad

Coronavirus

Andalucía estudia nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus

La Junta anuncia este lunes nuevas medidas para hacer frente al coronavirus y pide al Gobierno central que aplique un criterio conjunto para todas la comunidades autónomas.

El Gobierno de Andalucía tomará nuevas medidas este lunes para hacer frente al coronavirus que afectará a la comunidad y otras más concretas en los municipios con una mayor incidencia por el coronavirus.

La Junta de Andalucía se reúne con el comité técnico para tratar las nuevas medidas para anticiparse a un aumento de los contagios por coronavirus.

El presidente Juanma Moreno indicaba que la incidencia ha bajado en Almería, pero ha aumentado el número de contagios de coronavirus en Málaga y Sevilla.

Este lunes el Gobierno andaluz ha pedido al Gobierno que aplique unos criterios conjuntos para todas las comunidades respecto al coronavirus, algo que también ha solicitado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno regional descarta el confinamiento y el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha solicitado por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de que las medidas "fueran lo más cohesionadas posibles" para "mantener la equidad interterritorial".

Moreno ha pedido prudencia en todos los ámbitos pero ha querido destacar el de las reuniones familiares donde bajamos la guardia y "te quitas las mascarillas, le das dos besos si hace falta, el plato de jamón os lo coméis a medias cogiendo uno y el otro y al final pasa lo que pasa y los contagios nos llegan".

Andalucía ha registrado 24.650 casos de coronavirus y 1.466 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Siendo Málaga la provincia con una mayor incidencia de la comunidad autónoma.