Coronavirus

Andalucía estudia nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus

La Junta anuncia este lunes nuevas medidas para hacer frente al coronavirus y pide al Gobierno central que aplique un criterio conjunto para todas la comunidades autónomas.

El Gobierno andaluz estudia nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus

Publicidad

El Gobierno de Andalucía tomará nuevas medidas este lunes para hacer frente al coronavirus que afectará a la comunidad y otras más concretas en los municipios con una mayor incidencia por el coronavirus.

La Junta de Andalucía se reúne con el comité técnico para tratar las nuevas medidas para anticiparse a un aumento de los contagios por coronavirus.

El presidente Juanma Moreno indicaba que la incidencia ha bajado en Almería, pero ha aumentado el número de contagios de coronavirus en Málaga y Sevilla.

Este lunes el Gobierno andaluz ha pedido al Gobierno que aplique unos criterios conjuntos para todas las comunidades respecto al coronavirus, algo que también ha solicitado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno regional descarta el confinamiento y el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha solicitado por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de que las medidas "fueran lo más cohesionadas posibles" para "mantener la equidad interterritorial".

Moreno ha pedido prudencia en todos los ámbitos pero ha querido destacar el de las reuniones familiares donde bajamos la guardia y "te quitas las mascarillas, le das dos besos si hace falta, el plato de jamón os lo coméis a medias cogiendo uno y el otro y al final pasa lo que pasa y los contagios nos llegan".

Andalucía ha registrado 24.650 casos de coronavirus y 1.466 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Siendo Málaga la provincia con una mayor incidencia de la comunidad autónoma.

Publicidad

Palabras de agradecimiento del Papa en Montserrat

Sigue en streaming en directo la misa del papa León XIV en la Sagrada Familia a la que acude Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.

La plataforma control Z y la Federación Española de Municipios y Provincias se han unido

Los móviles y redes sociales se consideran como la nueva droga del siglo XXI

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la plataforma Control Z han firmado un acuerdo de colaboración destinado a concienciar sobre los riesgos asociados al uso excesivo de las pantallas y promover un entorno digital más seguro para niños y adolescentes.