Una ciudadana pasea con una mascarilla puesta

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno advierte de la importancia del aislamiento en el propio hogar para evitar el contagio 'intrafamiliar' del coronavirus

El Gobierno hace ya una lectura positiva de que España se acerca al pico de contagios por coronavirus, lo que se traduce también en que “el pico de fallecimientos se suaviza” en los últimos días, aunque sin perder de vista que el incremento de casos de contagios por Covid-19 continúa. Pone especial foco en evitar los contagios de coronavirus dentro del propios hogar y aislar a los enfermos.

Las autoridades insisten en que las medidas de distanciamiento social, contra el coronavirus además del lavado de manos y una ”higiene escrupulosa”, son imprescindibles para combatir la expansión del virus. Hacen un llamamiento nuevamente al contagio “intrafamiliar”, el que se produce cuando en el domicilio hay un afectado por coronavirus que no requiere hospitalización.

En tal caso, pidió cumplir con las medidas de aislamiento para evitar que se propague el coronavirus a todas las personas. “Si se mantienen todas esas medidas, se está ya ayudando al descenso, al margen de otras medidas que se puedan plantear, y que están sobre la mesa, que se están discutiendo. Se están valorando las bases técnicas y científicas que las puedan apoyar y el impacto que puedan tener realmente en la transmisión”, expresaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ahora aislado tras dar positivo en coronavirus.

Por su parte, Guardia Civil y Policía Nacional destacaron que se reforzarán los controles para garantizar que la población cumple con las medidas de restricción por el coronavirus.