120.00

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente para evitar infecciones y contagios?

La OMS ha explicado cómo hay que desinfectarse y lavarse las manos para evitar contagios por coronavirus.

La OMS ha pedido a la población extremar la higiene para evitar futuros contagios por coronavirus, y ha explicado cómo hay que desinfectarse y lavarse las manos.

La organización señala la importancia de limpiar todas las partes de las manos, llegando a todos los pliegues de dedos y muñecas, para que queden completamente limpias. Y recuerda que las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes. Por eso, insiste en que hace falta lavarse las manos con frecuencia y hacerlo de manera adecuada.

En primer lugar hay que mojar las manos con agua y aplicar suficiente jabón para cubrir la superficie de las manos. Después se deben frotar las manos palma a palma, la palma derecha sobre el dorso izquierdo con los dedos entrelazados y viceversa, y restregar la parte posterior de los dedos con la palma opuesta, y con los dedos entrelazados.

Además, es menester frotar en forma de círculos el pulgar derecho con la palma izquierda y viceversa. Por último, hay que enjuagarse bien las manos con agua y secarse con una toalla. Es recomendable cerrar el grifo con una toalla también para evitar contagios por coronavirus.

Además, la OMS diferencia entre el agua y el jabón y el gel desinfectante, recursos que se están utilizando para evitar el coronavirus: asegura que el gel debe ser un complemento al lavado de manos, pero que no debería sustituirlo. El gel es muy aconsejable en centros de atención médica y hospitales, pero nunca hay que olvidar el agua y el jabón, sobre todo si las manos están sucias ya que el jabón facilita la eliminación de la suciedad.