Violencia machista

Publicidad

NO SE HA PRECISADO LA FECHA DE LANZAMIENTO

El Gobierno activará un sistema que avisa a las víctimas de violencia machista de los permisos penitenciarios de sus agresores

Juan Igancio Zoido ha anunciado la puesta en marcha "en unos días" de este sistema que permitirá que la víctima y el policía asignado a su custodia recibirá un mensaje en su teléfono móvil informándoles de que esa persona va a tener un permiso y el motivo del mismo".

El Ministro del Interior, Juan Igancio Zoido, ha anunciado la puesta en marcha "en unos días" de un sistema informático que permitirá avisar a las víctimas de violencia machista y a los policías asignados a su protección de la concesión de permisos penitenciarios del agresor.

"El sistema permitirá poner en contacto el sistema de seguimiento integral de violencia de género VIOGEN con Instituciones Penitenciarias de forma que cada vez que se conceda un permiso a alguien con condena por violencia machista, de manera inmediata, la víctima y el policía asignado a su custodia recibirá un mensaje en su teléfono móvil informándoles de que esa persona va a tener un permiso y el motivo del mismo", ha explicado Zoido en una entrevista radiofónica.

A partir de ese momento, según ha explicado Zoido, se realizará "una vigilancia próxima y si la mujer dice que tiene riesgo por encima de lo normal se le dará protección, al tiempo que se hará un seguimiento de todo lo que haga ese señor, por si se produce alguna incidencia para que quede registrada y se impida que pueda volver a disfrutar de un permiso que ponga en riesgo a la mujer".

El titular de Interior no ha precisado la fecha para la entrada en funcionamiento pero ha asegurado que será en unos días y ha destacado el objetivo de hacer el sistema más efectivo. "En lugar de que vayamos dando vueltas e informando a Subdelegación de Gobierno, comisaria, se hará directamente al policía para que ella (la mujer) se pueda sentir segura y nosotros con la certeza de que esa persona está siendo vigilada".

Publicidad