Agresión sexual

Prisión provisional sin fianza para 2 de los 4 detenidos por la presunta violación a 2 mujeres en Gijón

Los 4 jóvenes de nacionalidad portuguesa aseguran que las relaciones sexuales fueron consentidas por las dos jóvenes. La jueza prorroga su arresto hasta recopilar más pruebas.

Publicidad

Un juzgado de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza a dos de los cuatro acusados de la presunta agresión sexual a dos jóvenes en un hotel de la ciudad asturiana el pasado sábado. El presunto caso de violación múltiple fue perpetrado la pasada madrugada del sábado en un hotel. Los 4 jóvenes de nacionalidad portuguesa, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, presuntamente actuaron como una ' manada' y urdieron supuestamente una encerrona a dos chicas, de 22 y 23 años, para abusar sexualmente de ellas.

Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional, aunque con la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de ASturias mantiene las diligencias abiertas por los delitods de agresión y abuso sexual.

Además, las autoridades creen que existe riesgo de fuga para los cuatro detenidos por la presunta agresión sexual a una vecina de Gijón y una mujer de Bergara (Guipuzkoa).

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial este lunes. Durante su declaración, han negado los hechos y han hablado de sexo consentido.

Los detenidos niegan los hechos

Los cuatro jóvenes fueron sido detenidos por actuar como una 'manada' en Gijón. Se trata de 4 hombres de nacionalidad portuguesa que presuntamente le hicieron una encerrona a 2 chicas, a las que golpearon y agredieron sexualmente.

Los 4 detenidos lo han negado todo ante el juez. Los jóvenes habrían quedado con las 2 chicas, a través de las redes sociales, en un hotel en Gijón, concretamente en un establecimiento del barrio del Carmen. La ciudad está conmocionada con los hechos.

Según han relatado las jóvenes, las forzaron a mantener relaciones con todos ellos en contra de su voluntad. Y los 4 detenidos presuntamente habrían llegado a golpearlas con violencia para conseguir sus objetivos.

Niegan los hechos

Los jóvenes fueron detenidos la madrugada del sábado como autores de una presunta violación múltiple. Los 4 declararon ante la jueza de guardia, María Luz Rodríguez Pérez, y la fiscal, asistidos por abogado e intérprete.

En todo momento los 4 jóvenes defendieron ante la jueza su inocencia, negaron los hechos delictivos que se les imputan y aseguraron que las relaciones sexuales con las dos jóvenes de 22 y 23 años que les han denunciado fueron consentidas.

Publicidad