Segovia

Garcillán refuerza la seguridad por el regreso al pueblo de un violador condenado a 181 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a un hombre a casi dos siglos de cárcel por agresiones sexuales. Ahora, varios años después, vuelve a su pueblo natal.

Publicidad

Los habitantes de una pequeña localidad de la comarca de la Campiña Segoviana, en la provincia de Segovia, Garcillán, viven ahora unos días de pánico por el regreso de un violador condenado a 181 años de cárcel tras cumplir el máximo de años en prisión.

El alcalde del municipio, Javier Gómez, confirma que ha vuelto Mario Ayuso, conocido como 'violador del fin de semana' y que se le ha visto deambulando por las calles de Garcillán y asegura que se vive una "tensión latente": "Tener una persona que ha cometido delitos sexuales en un pueblo tan pequeño causa conmoción", explica.

Este vecino se encuentra en libertad después de haber sido condenado en 1989 por la Audiencia Provincial de Madrid a 181 años de cárcel cuando tenía 28 años por 17 agresiones sexuales.

Se le condenó como autor de cuatro delitos consumados de robo con violación y otros siete en grado de tentativa, así como uno de violación consumada, tres frustrados y un delito de abuso.

La Guardia Civil refuerza la vigilancia

La Benemérita ha intensificado su presencia en esta localidad segoviana desde que este agresor sexual salió de la cárcel donde cumplía condena. Vigilan la zona donde está su domicilio.

"Tanto el cuartel de la Guardia Civil de Santa María la Real de Nieva como el de Segovia están al tanto", declara Gónez

Los vecinos de Garcillán viven con tensión y preocupación por esta vuelta y algunos aseguran que ya reincidió durante un permiso penitenciario.

Publicidad