Violación en Tarragona

Un menor de 13 años viola, golpea y roba a una chica de 15 años en Tarragona

El joven fue detenido y puesto después en libertad al ser inimputable por su edad.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Nuevo suceso que pone en debate los límites de la Ley del Menor. Según el artículo 1.1 de esta norma, "esta ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hecho tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales”. De esta forma, el menor de 13 años detenido este fin de semana en Tarragona como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años está en su casa, a disposición de sus padres, sin ninguna medida penal, ya que por su edad es inimputable.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado al domingo en el centro de Tarragona. Al parecer, informa El Diari de Tarragona, la víctima alternaba por la zona con sus amigas cuando se encontraron con un grupo de chicos, entre los cuales se encontraba el presunto agresor. La agredida y el presunto agresor se alejaron del grupo y se metieron en un parking de la Rambla Nova de la ciudad catalana. Allí habría tenido lugar la agresión. El menor de 13 años, supuestamente, habría obligado con golpes a la niña de 15 años a realizarle una felación. Después la violó y le robó el teléfono móvil.

Tras consumarse la agresión sexual, la menor acompañada de su padre denunció los hechos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y el chico fue localizado y detenido poco después. El chico no puede ser imputado, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Posteriormente, el menor ha quedado a disposición de sus padres sin ninguna medida penal, puesto que al ser menor de 14 es inimputable, lo que no impide que pueda ser objeto de algún tipo de tratamiento psicosocial, fuera del ámbito judicial.

Los expertos aseguran que en este tipo de casos se podría pedir una indemnización a los padres del agresor por vía civil. Según afirma El Diari de Tarragona, el joven de 13 años tendría antecedentes por hechos similares.

Publicidad