Gabriela Reyes

Gabriela Reyes, la joven desaparecida camino de casa de su novio y cuyo cuerpo encontraron ayer

Gabriela Reyes fue vista por última vez el 7 de diciembre en un bar del barrio de San Jorge y desapareció en el camino entre el local y la casa de su novio.

El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Barañáin

El cadáver de una mujer ha sido encontrado este viernes en el río Arga a su paso por la localidad navarra de Barañáin EFE

Publicidad

Efectivos policiales y de Bomberos han rescatado este viernes al mediodía el cuerpo sin vida de Gabriela Reyes en el río Arga a su paso por Barañáin.

La mujer se encontraba desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de san Jorge de Pamplona. La mujer, natural de República Dominicana, fue vista por última vez en un bar del barrio de San Jorge.

Con dos hijos de 16 y 18 años que pretendía traer a Navarra, llevaba ocho años en España. Desde su desaparición, sus familiares y amigos han convocado varias movilizaciones exigiendo conocer qué había pasado con Gabriela y para que su caso no "cayera en el olvido".

Muerte no volienta

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Gabriela Reyes no han encontrado en él indicios de que la joven pudiera haber sufrido una muerte violenta.

Según informa 'Diario de Navarra', falleció por ahogamiento, la hipótesis que desde el principio manejaron los investigadores de la Policía Nacional.

"Según la versión de su novio, aquella noche habían quedado en casa de él, por lo que Gabriela habría desparecido en algúnr punto por determinar en los escasos cien metros que separan el bar en el que se la vio por última vez y la casa de él", señalan fuentes de su entorno.

La Policía Nacional recibió una llamada proveniente de la Policía Municipal de Barañain, que trasladaba a su vez la comunicación de un viandante que manifestaba que había visto un cuerpo parcialmente sumergido en un remolino en el río Arga.

Inmediatamente, los investigadores de la desaparición de Rosa Gabriela Reyes Chávez se desplazaron hasta el lugar, con la colaboración de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de UIP y de medios aéreos, para supervisar el rescate de dicho cuerpo sin vida.

Para el rescate se solicitaron a los servicios del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra su colaboración para proceder a extraer del río a la persona fallecida.

Una vez realizado dicho rescate los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial llevaron los protocolos previstos para estos casos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad