Policía Nacional

Publicidad

TENÍA UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN

Un fugitivo que llevaba 17 años huido es detenido en Barcelona

El detenido está acusado de una doble tentativa de homicidio por unos hechos ocurridos en la capital catalana en 2002.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Viladecans, en Barcelona, a un fugitivo de nacionalidad albanesa que llevaba 17 años huido. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por dos tentativas de homicidio en la capital catalana, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el delincuente pertenecía a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas que operaba en Barcelona e Italia. Se le buscaba por unos hechos ocurridos en 2002 en la zona de ocio del Maremagnum de Barcelona. El hombre fue expulsado de una discoteca junto a un acompañante por su comportamiento violento, pero posteriormente regresó al local con un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra dos vigilantes de seguridad del local, hiriendo a ambos, uno de ellos de gravedad, al recibir varios disparos en el abdomen.

El intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía italiana permitió averiguar las distintas identidades usadas por el fugitivo y localizarlo cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio en Viladecans (Barcelona) donde fue detenido

Publicidad