69.800340

Publicidad

Coronavirus

Las Fuerzas Armadas encuentran ancianos muertos en sus camas cuando desinfectaban residencias por el coronavirus

Margarita Robles ha asegurado que las Fuerzas Armadas han encontrado en algunas residencias ancianos muertos en sus camas cuando llevaban a cabo labores de desinfección por el coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en algunas residencias para personas de la tercera edad a ancianos muertos en sus camas.

En unas declaraciones en un programa de Telecinco, afirmó que estos días permitirán que desaparezcan los "prejuicios" que algunos sectores de la sociedad tienen hacia las Fuerzas Armadas, ya que estos días de excepcionalidad están pudiendo observar la labor que desempeñan.

La ministra ha puesto énfasis en la labor de desinfección que están llevando a cabo en las residencias de ancianos. En este sentido, confirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en algunas residencias para personas de la tercera edad a ancianos muertos en sus camas.

Sobre estos hechos, ha asegurado que que dirige será "implacables y contundentes con el trato dispensado a los mayores en las residencias", a pesar de que la mayoría de estos centros cumplen con suobligación.