126.842667

Publicidad

Coronavirus

Las residencias de ancianos se convierten en la prioridad del Ejército

El ejército ha comenzado a intervenir en un total de 73 residencias de ancianos para proceder a su desinfección y evitar así más contagios de coronavirus.

En resumen

  • Preocupan residencias en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.
  • La Guardia Real se ha sumado a las tareas de desinfección

El Ejército está actuando a partir de este lunes en más de 70 residencias en todo el país, para supervisarlas y también para desinfectarlas para evitar más contagios por coronavirus.

La prioridad de los más de 2.500 militares desplegados es atender a los ancianos. Para esta misión se han unido más unidades militares, como la Guardia Real, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Esta es la situación de las residencias en las siguientes comunidades autónomas:

Comunidad Valenciana

Las veinticuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana en las que se han detectado casos de coronavirus, y en las que han fallecido treinta residentes, tienen en la actualidad a 103 ancianos y 53 trabajadores que han dado positivo en COVID-19 y otros 196 empleados están en cuarentena.

Hasta el momento han fallecido en la residencia de Alcoy (Alicante) 21 personas, 6 en la de Torrent (Valencia), dos en la de Villajoyosa (Alicante) y una en la de Morella (Castellón).

También ha indicado que la Unidad Militar de Emergencias está actuando en la desinfección de las residencias en las que se tiene conocimiento de que hay casos de coronarivus.

Galicia

Las trabajadoras de la residencia de mayores San Carlos de Celanova (Ourense) han reclamado ayuda, ya que se encuentran desbordadas por los contagios registrados en este centro, que con 25 positivos (incluye un fallecimiento) se ha convertido en el principal foco de infectados de la provincia y de Galicia.

Andalucía

La residencia que más preocupa es la de de Alcalá del Valle (Cádiz), donde han fallecido tres ancianos a consecuencia del coronavirus, que afecta ya a casi la totalidad de sus usuarios (38 de los 42 residentes que quedan) y a más del sesenta por ciento de su plantilla, según ha informado el alcalde del municipio, Rafael Aguilera. La UME ha comenzado a actuar en el interior del centro.

Publicidad