Publicidad

DETENCIÓN POLICIAL

La Policía confirma que falta por identificar a tres de los 78 fallecidos en Santiago

El último balance del accidente de tren de Santiago hecho público por los agentes policiales dejan el número de fallecidos en 78 y no en los 80 iniciales porque, mientras no se den por finalizadas las labores de identificación, hay 78 cuerpos. Hay que determinar si una serie de restos humanos constituyen, o no, por sí mismos un cadáver.

Las autoridades policiales han comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de las últimas cifras que rodean el accidente de tren de Santiago. La primera novedad tiene que ver con el número de muertos de la tragedia, ya que el comisario de la Policía científica ha corregido el número incial de 80 fallecidos por el de 78.

La explicación para esta diferencia de dos muertos se debe a que "hay una serie de cuerpos humanos y una serie de restos". Estos restos de los que habla el comisario pueden llegar a constituir por si mismos un cadáver o acabar determinándose que forman parte de uno de los cuerpos ya contabilizados. Manejando las cifras de la Policía 75 cadáveres están ya identificados y faltarían los trabajos sobre los otros cinco.

El comisario ha querido dejar constancia de que "todo proceso de identificación lleva sus tiempos y sus procesos". Por eso siempre que ha dado las cifras de la tragedia ha recalcado que son "provisionales". También ha informado de que existen tres sistemas de identificación: el dactilar, por el ADN y el odontológico.

Además las autoridades han podido recoger datos postmorten que son los que se corresponden con el levantamiento de cadáveres y los de la autopsia, e información antemorten que son los datos que facilita la familia o los objetos personales.

Publicidad