Macrobotellón en Barcelona

La Fira de Barcelona, la principal víctima del vandalismo en las fiestas de la Mercè

El macrobotellón producido anoche en Barcelona por las fiestas de la Mercè y el vandalismo han dejado las calles llenas de cristales rotos, basura y vehículos calcinados. La Fira de Barcelona ha sido el punto más afectado.

Publicidad

El macrobotellón producido anoche en Barcelona por las fiestas de la Mercè ha dejado sus huellas y también lo ha hecho el vandalismo. Las calles llenas de cristales, basuras e incluso vehículos completamente calcinados.

"Todo destrozado, lleno de basura", explica una ciudadana. Los operarios de limpieza no han parado de trabajar en toda la mañana. El punto más afectado ha sido la Fira de Barcelona, uno de los puntos clave de vacunación en la ciudad. "Yo venía a vacunarme, salgo del metro y he visto un montón de cristales por el suelo", explica una joven.

La Fira de Barcelona es el mayor vacunódromo de toda Cataluña, y hoy se ha encontrado llena de vidrios, lo que ha dificultado el tránsito de las personas por esta zona, y más aún de los animales. "Es una pena, porque hay cristales. Vas con perros y se les pueden meter en las pezuñas, y es muy difícil de quitar", asegura una de las personas que paseaban esta mañana por la zona.

Un nuevo dispositivo

Durante el macrobotellón, no solo se rompieron cristales y se quemaron vehículos. También algunas tiendas fueron saqueadas, como la tienda de Jose Miguel. "Móviles, artículos de uso interno, tablets", explica el dueño.

La alcaldesa Ada Colau ha condenado lo ocurrido. "Totalmente inadmisible que haya estos actos de vandalismo, de destrozos, de romper vidrios, de robar género en comercios de barrio", ha sentenciado.

Ahora la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra trabajan juntos para establecer un nuevo dispositivo que evite los altercados de la noche anterior.

Publicidad