Coronavirus

Amplio dispositivo policial para evitar un macrobotellón en la Universidad Complutense de Madrid

El ayuntamiento trata de evitar otro macrobotellón como el que se celebró el pasado viernes en un campus universitario. Se juntaron 25.000 jóvenes.

Publicidad

A esta hora más de 300 policías vigilan para que no se celebre un macrobotellón en la universidad Complutense de Madrid. Un amplio dispositivo de vigilancia para impedir un nuevo botellón en la misma zona donde hace una semana 25.000 jóvenes se citaron sin medidas de seguridad ni mascarillas.

Amplio dispositivo para evitar el macrobotellón

Amplio dispositivo de policías Nacional y Municipal de Madrid "alertadas" de otra convocatoria de un posible macrobotellón en la Universidad Complutense, parecido al celebrado el pasado fin de semana que reunió a 25.000 jóvenes. La delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González Fernández, ha explicado que el viernes se recibió el aviso por parte de la universidad de un "problema de seguridad" ya que estaban bebiendo en la cúpula de la biblioteca un número amplio de jóvenes.

Finalmente, cuando la Policía Municipal acudió a la explanada de Ciudad Universitaria ya había miles de jóvenes en un macrobotellón que llegó a reunir a cerca de 25.000 personas. Gonzalez ha indicado que el botellón está prohibido y en muchas ocasiones la Policía Municipal está "desbordada" y no puede hacerse cargo por lo que la Delegación no se va a poner "de perfil" en este asunto y se va a disponer de la "máxima coordinación".

En esta ocasión la coordinación entre entre las administraciones se realizado con antelación y los agentes están alertados de la nueva "macro concentración" en la Universidad Complutense desde hace varios días. Ayer se repitieron imágenes de botellones en Barcelona, concretamente en la plaza de España.

Miles de jóvenes, cerca de 15.000, se reunieron sin mascarilla ni distancia de seguridad para celebrar la primera noche de las fiestas de la Mercé.

Publicidad