Viñeta A3N

El fin de la mascarilla en exteriores, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El próximo 26 de junio llegará el fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y así lo refleja nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás en la viñeta de la semana.

El fin de la mascarilla en exteriores, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El fin de la mascarilla en exteriores, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Cada vez está más cerca el fin de las mascarillas en espacios abiertos, un anuncio que hizo la semana pasada el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El próximo sábado, día 26 de junio, ya no será obligatorio llevar la mascarilla en exteriores, un hecho que protagoniza esta semana la viñeta gráfica informativa de Alfredo Boto-Hervás.

Este anuncio ha generado controversia tanto entre los políticos como entre los expertos. Son muchos los médicos urgen al Gobierno a regular el uso de las mascarillas, que consideran aún necesarias.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha pedido que se acoten bien las condiciones en las que se suprimirán las mascarillas, puesto que si no se mantiene la distancia de seguridad se producirán nuevos repuntes en pleno verano.

Han solicitado a Sanidad que regule "de un modo concreto" la "todavía necesaria utilización" de mascarillas ya que aseguran que su uso generalizado representó "un verdadero cambio de paradigma al reducir las tasas de contagio de manera radical".

Nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás refleja en su viñeta la pregunta que muchos ciudadanos pueden hacerse ahora: ¿Quién me lo iba a decir a mi, que igual hasta la acabo echando de menos?