Publicidad

Bandas latinas en Madrid

Detenidos 6 jóvenes de la banda latina 'Trinitarios' por apuñalar a un menor de 11 años en Villaverde, Madrid

Seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de organización criminal y lesiones graves tras haber apuñalado a un niño de 11 años en el barrio de Villaverde Bajo.

Seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de organización criminal de la banda latina 'Trinitarios' y lesiones graves tras haber apuñalado a un niño de 11 años en el barrio de Villaverde Bajo en Madrid.

El suceso ocurrió el pasado 6 de marzo cuando un grupo de menores que se encontraba reunido fue atacado en la calle Clara Schumann por otro grupo con machetes y armas al grito de "patria" al mismo tiempo que utilizaban consignas propias de este tipo de bandas. 15 jóvenes de entre 14 y 17 años fueron los que agredieron al menor de 11 años con cuchillos y palos y le semiamputaron el dedo meñique de una mano ademas de numerosas heridas. Tras los hechos, el menor fue trasladado al Hospital de La Paz donde fue intervenido quirúrgico.

Tras una investigación los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid identificaron a los presuntos agresores y establecieron la detención de los mismos. La entrada y el registro se produjo de manera simultánea en los domicilios de los arrestados.Tras esta detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y los cuatro menores de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, tres han sido detenidos por pertenecer a la banda latina 'Dominican Don't Play' como presuntos autores de dos tentativas de homicidio, una de ellas con arma de fuego. Este operativo comenzó el 5 de enero cuando un grupo de personas con machetes y un arma de fuego dispararon a bocajarro a un varón que se encontraba acompañado de tres mujeres en una calle del barrio de Usera.

Otro hombre fue atacado por un grupo de jóvenes que portaban machetes, ocasionándole lesiones en la cabeza y en la axila el pasado 13 de marzo, por lo que la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, determinó que ambas agresiones llevaban la firma de la misma banda y que habían sido perpetradas por los integrantes del mismo 'Coro' de la banda latina 'Dominican Don't Play'.

La investigación y diversas gestiones pudieron averiguar la identidad de los tres responsables, facilitando el arresto por parte de los agentes a todos ellos y poniendo a disposición de la autoridad judicial a dos de los detenidos y al tercero a disposición de la Fiscalía de Menores.