90.005167

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón sobre el confinamiento domiciliario ante el coronavirus: "Probablemente el confinamiento no llegue a ser necesario"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) se ha referido a los confinamientos de otros países europeos. "No son como el nuestro. No estamos haciendo menos que otros países. Sí que se está observando una estabilización de la transmisión".

En resumen

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha afirmado sobre las medidas impuestas por las comunidades ante la pandemia del coronavirus "han conseguido mantener la actividad programada. La letalidad va subiendo progresivamente y se va a seguir viendo en los próximos días".

Simón ha querido ser algo optimista pero prudente. "Ha bajado un poco la positividad de las pruebas realizadas, un signo que nos puede mostrar una evolución ligeramente favorable. Probablemente estamos llegando a unos niveles de detección máximos".

El confinamiento no es necesario

"Probablemente el confinamiento no llegue a ser necesario. No estamos haciendo menos que en otros países, pero lo expresamos de otra manera" ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre la posibilidad de llegar a un confinamiento domiciliario por el coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que "llevamos un periodo de cierta estabilización, pero es demasiado breve.

"Estoy seguro de que podemos descender la incidencia haciendo las cosas bien" ha asegurado Fernando Simón que se ha referido al perfil de los ingresados en hospitales.

"Es distinto que en la primera ola. Ahora los ingresados son más jóvenes y los fallecidos más mayores. La edad media de fallecidos es de 86 años" ha explicado sobre los enfermos por coronavirus ingresados en UCIs.