El pasado lunes 15 de agosto fueron encontrados los cadáveres de tres niños discapacitados muertos con la cabeza cubierta por papel 'film' en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid) .
Los tres niños discapacitados de 3, 9 y 14 años fallecieron asfixiados aparentemente a manos de su cuidadora G.L.B, de 55 años, que aseguró, en su primera declaración prestada a la Guardia Civil, no recordar nada de lo ocurrido y mantuvo que su único propósito fue el de quitarse la vida.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ya ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, donde la permanece ingresada bajo custodia policial.
Un psiquiatra cree que en la tragedia puede subyacer el síndrome del quemado
El psiquiatra vallisoletano Blas Bombín mostró sus dudas respecto de que este terrible suceso pueda enmarcarse en un triple homicidio por compasión y, en cambio, ha conjeturado que la tragedia podría tener su origen en el denominado 'síndrome del quemado'.
La mejor amiga de la cuidadora, María Ángeles, explicó en Espejo Público que no consiente que "Se la llame criminal o asesina en estos momentos, porqué era una persona que estaba enferma". Su amiga cree que Graciela es una victima y pide que se depuren resposablidades, "primero con relación a ella, los psiquiatras que la llevaban y segundo por los niños, la gente que la ha contratado".
El padre Ángel atribuye a un posible "acto de locura" el triple crimen
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha atribuiyo a un posible "acto de locura" la muerte de los tres niños hallados sin vida en un centro de esta organización.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el alcalde de Boecillo (Valladolid), Pedro Luis Díez Ortega, han apostado por la continuidad del centro de acogida pero el Padre Angel García Rodríguez, ha preferido dar tiempo a esa decisión.
El mayor de los niños fallecidos en Boecillo será enterrado junto a su madre
El mayor de los tres niños fallecidos en el centro de "Mensajeros de la paz" en Boecillo (Valladolid) será enterrado junto a su madre, fallecida hace algo más de dos años, en el cementerio de Villaescusa La Solana (Burgos), localidad donde vivían los padres de la víctima, según fuentes vecinales.
También se conoció el dato de que David, el más pequeño de los niños, iba a ser adoptado por una ex trabajadora del centro. Los tres niños fallecidos de forma violenta padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90 por ciento, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano.