La Rioja
Un joven de 26 años investigado por conducción temeraria en Alfaro
No solo adelantó de manera peligrosa, sino que se saltó la línea continua, abría la puerta del coche mientras circulaba, justo cuando venían vehículos de frente por el carril contrario.

Publicidad
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un joven de 26 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, después de protagonizar un episodio peligroso en la carretera N-232, a la altura del municipio de Alfaro, en La Rioja. El incidente no solo ha puesto en riesgo a los ocupantes de otro vehículo, sino también al resto de usuarios de la vía.
Un conductor y su acompañante, que circulaban por la N-232, decidieron llamar a la Guardia Civil porque un coche les había adelantado de forma bastante agresiva, circulando en zig-zag e incluso invadiendo el carril contrario, lo que les hizo temer por su seguridad y la de los demás conductores.
Según han explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, el joven investigado no solo adelantó de manera peligrosa, sino que también se saltó la línea continua, una maniobra prohibida y muy arriesgada. Pero la cosa no quedó ahí, ya que en varias ocasiones, el conductor abrió la puerta de su coche mientras circulaba, justo cuando venían vehículos de frente por el carril contrario.
Ante la gravedad de la situación, los testigos decidieron sacar su teléfono móvil y empezar a grabar todo lo que estaba ocurriendo. Las imágenes captadas muestran cómo el joven cometía varias infracciones al Reglamento General de Circulación. Soltaba las manos del volante, las sacaba por la ventanilla haciendo "peinetas" y, en repetidas ocasiones, invadía el carril contrario.
La situación se tornó cuando el conductor se dio cuenta de que estaba siendo grabado. En ese momento, frenó delante del coche de los testigos, se bajó del vehículo y se acercó a ellos amenazándoles. Según relatan los afectados, el joven llegó a golpear el retrovisor y la ventanilla de su coche.
La Guardia Civil ha subrayado que la actitud del joven no solo fue temeraria, sino que puso en serio peligro la seguridad de todos los usuarios de la carretera. En los vídeos aportados por los testigos se puede ver cómo, además de las infracciones ya mencionadas, el conductor abrió la puerta de su coche mientras este seguía en marcha, se bajó del mismo y caminó por la vía sin llevar ninguna prenda reflectante o homologada que le hiciera visible para el resto de los conductores.
Gracias a las grabaciones y a la rápida actuación de los testigos, la Guardia Civil pudo localizar e identificar al conductor en poco tiempo. Ahora, el joven está siendo investigado por un delito de conducción temeraria, un delito que puede conllevar importantes sanciones, incluyendo la retirada del carné de conducir, multas económicas e incluso penas de prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos y de si existen antecedentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad