Estafa

Un falso Brad Pitt estafa, presuntamente, a una vecina granadina al menos 170.000 euros

El supuesto estafador se hizo pasar por Brad Pitt y logró ganarse la confianza de la víctima a la que habría quitado al menos 170.000 euros.

Brad Pitt

Publicidad

¿Imaginas que Brad Pitt contacte contigo así de la nada? Parece poco probable y de hecho esta es una estafa cuyo guión parece salido del mismísimo Hollywood. Una vecina de Granada ha puesto una denuncia judicial como supuesta víctima de una estafa de al menos 170.000 euros. El presunto delincuente sería nada más y nada menos un falso Brad Pitt, una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense.

La granadina contactó con el estafador a través de internet y él consiguió ganarse su confianza hasta tal punto que ella llegó a creer que tenían una relación de pareja. Según ha explicado el abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, todo se remonta a principios de 2022 cuando la víctima a través de Facebook contactó con una especie de club de fans del actor.

Fue de esta forma como víctima y presunto estafador comenzaron a hablar y el falso Brad Pitt primero se ganó su confianza y y después se ganó el amor con una relación "análoga" a la propia de una pareja. Entre las promesas que le hizo el estafador está la de venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.

El falso Brad Pitt envió a la víctimas imágenes de su supuesta asistencia a alfombras rojas por diferentes estrenos de películas e incluso algún fotomontaje con mensajes directos. Como las promesas nunca llegaban a cumplirse ante la posibilidad de que se tratase de una estafa la mujer se decidió a comenzar medidas legales.

Estella Aroza ha detallado que el montante del dinero estafado podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Publicidad