EN SANTANYÍ, MALLORCA

EN SANTANYÍ, MALLORCA

Muere un turista alemán en presencia de su familia al caer al mar en Mallorca

Un turista alemán ha fallecido al precipitarse al mar en Mallorca en presencia de sus dos hijos, que pudieron salvarse. Se investiga si las fuertes 'rissagas', oscilaciones del nivel del mar que provocan pequeños tsunamis, tuvieron algo que ver. En los últimos días, la costa de las Islas Baleares ha registrado 'rissagas' que han afectado a diferentes calas y puertos, inundado terrazas y aceras, y llegando a afectar a la circulación.

Un turista de nacionalidad alemana y de 53 años ha fallecido este lunes tras caer al mar en la zona de Cala Egos, en el municipio de Santanyí, al ser arrastrado por una ola.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Santanyí, el hombre, que se encontraba en ese momento con su familia, ha caído al agua junto a su hijo que finalmente logró salir. La mujer del fallecido ha sido la encargada de dar la voz de alerta y de evitar que su hija también cayera al mar a consecuencia de la ola.

Una vez rescatado el hombre, los servicios sanitarios han tratado de reanimarle sin éxito. El suceso ha tenido lugar a las 15.45 horas aproximadamente y hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario.

Se investiga si las 'rissagas' tuvieron algo que ver ya que la alerta por esta causa se suspendió a mediodía, mientras que el turista falleció sobre las 15.30 horas.

Antena3.com | Madrid | 17/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.