Un chico de dieciséis años de edad ha fallecido esta mañana tras permanecer una hora en la UVI del hospital San Jorge de Huesca.
El joven sufrió un golpe en el pecho contra el burladero de una plaza de toros, después de que una vaquilla lo lanzara contra él.
La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios de sus órganos vitales, por lo que los servicios sanitarios del centro hospitalario no pudieron impedir su muerte, según han manifestado fuentes sanitarias.
El chico, domiciliado en la localidad de Bolea, a 20 kilómetros de Huesca, ha sido atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de la plaza, desde donde ha sido evacuado de forma urgente a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de la ciudad.
Según ha explicado Oscar Gracia, uno de los voluntarios de Cruz Roja que le ha atendido en primer lugar, el adolescente se encontraba consciente aunque desorientado cuando lo han trasladado, tras colocarle un collarín, desde el callejón hasta la enfermería.
Percatado de la gravedad de las lesiones, el médico de la plaza de toros ha solicitado una ambulancia que, según Oscar Gracia, ha llegado "en cinco minutos" y ha evacuado al herido hasta el Hospital San Jorge, donde ha fallecido en torno a las 11.00 de la mañana. El joven, que desarrollaba su vida habitual en Huesca, donde sus padres regentan un establecimiento de hostelería y estudiaba en el Centro de Enseñanzas Integradas, a tres kilómetros de la capital.
El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender todos los actos festivos de este miércoles, 15 de agosto, último de las fiestas de San Lorenzo 2012, salvo la ofrenda al santo, en señal de duelo por el fallecimiento del joven. Igualmente, ha decretado dos días de luto oficial, según ha explicado la alcaldesa, Ana Alós.