Facebook

Publicidad

Coronavirus

Facebook informará sobre dónde y cuándo vacunarse del coronavirus

La red social Facebook introducirá nuevas medidas con el objetivo de eliminar la información falsa que corre por internet sobre la pandemia e impulsar a los usuarios a que se vacunen contra el coronavirus.

Facebook prepara varios cambios en su plataforma de cara a las próximas semanas. Uno de los objetivos es terminar con los bulos que recorren la red social transmitiendo información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

Por ello, el equipo de Facebook intensificará sus esfuerzos para que no circulen estas 'fake news' que ponen en duda la veracidad de la pandemia o niegan la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, entre otros asuntos.

Facebook, que ya trabaja desde hace tiempo en la eliminación de este tipo de afirmaciones falsas, recibe además el asesoramiento de otros organismos como la propia Organización Mundial de la Salud.

Además de eliminar todo tipo de afirmación falsa, Facebook aportará información sobre el proceso de vacunación en los distintos países del mundo. En algunos de ellos incluso indicará cuándo y dónde se debe recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta medida supone un nuevo paso adelante de Facebook en la lucha contra los bulos en las redes sociales. Unos bulos que se han multiplicado desde que llegara la pandemia de coronavirus.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva CuentaVacunas. Consulta también qué políticos y grandes cargos se han vacunado del covid-19 sin que les correspondiera.

Publicidad