Publicidad

Vacunas coronavirus

Extremadura vacuna con AstraZeneca a 94 trabajadores esenciales menores de 60 años y lo atribuye a un "error"

Casi un centenar de policías, guardias civiles y profesores han recibido "por error" la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Extremadura, cuando se esperaba que recibieran la dosis de Moderna. El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación.

Casi 100 trabajadores esenciales menores de 60 años han sido vacunados con AstraZeneca "por error" en Extremadura. Así lo explica el Servicio Extremeño de Salud después de haber inoculado estas dosis a 94 personas, siendo policías, guardias civiles y profesores la gran mayoría.

La Junta de Extremadura asegura que se trata de un "error humano", mientras que David Zambrano, gerente del área de Salud de Cáceres, lo ha calificado como "incidente".

"Todas las personas están localizadas, hemos contactado con ellas y les vamos a hacer un seguimiento de al menos una semana", aseguran desde los servicios médicos. Por ahora serían las primeras personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca en España.

Mientras tanto continúa la incertidumbre sobre esta vacuna de AstraZeneca. El ministerio de Sanidad decidirá la próxima semana si recomienda poner la segunda dosis en aquellas personas que ya recibieron la primera.

Miles de policías, bomberos, guardias civiles y profesores de toda España han recibido la primera dosis de AstraZeneca y aún no saben cómo completarán la pauta de inmunización ante el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ya ha avisado de que comenzará a administrar las dosis de AstraZeneca si el ministerio de Sanidad no toma pronto una decisión.

Publicidad