Valladolid

Una explosión en una vivienda de Valladolid deja 1 herido grave y 12 leves

La policía científica se encuentra investigando las causas de la deflagración.

Publicidad

Una explosión registrada en una vivienda de Valladolid deja una persona herida grave y 12 leves. El herido de gravedad es un hombre de 57 años que vivía en la tercera planta del edificio de la explosión .Ha ocurrido de madrugada y por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido. Efectivos sanitarios y policiales se desplazaron de inmediato al lugar. Así lo ha detallado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Muchos vecinos han sido atendidas por inhalación de humo. La sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas que avisaban de una explosión en una vivienda en un suceso registrado a las 5:59 horas. En la zona también han sido atendidos dos bebés aunque ya se les ha dado el alta.

El incidente ha obligado a dar aviso a los Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió UVI móviles y ambulancias soporte vital básico, así como a las empresas suministradoras de gas.

Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad, ha señalado que a partir de la actuación de los bomberos y el desalojo del edificio, accederán ahora los técnicos del Servicio de Urbanismo para "tener un primer alcance de los daños, sean o no estructurales". Además, se está trabajando para "dar una solución ocupacional en hoteles" a los vecinos que no tengan con quien alojarse.

Causas desconocidas

Según las palabras del propio edil, el edificio no presenta "daños estructurales". Además, los vecinos se encuentran en sus viviendas ya que no han tenido que ser evacuados.

La policía científica se encuentra en el edificio para recoger muestras que esclarezcan las causas de la explosión. Todo apunta a que la causa ha sido una "explosión de gas", tal y como confirmó el concejal. Se estima que hubiera una fuga de gas previa y que la explosión se haya producido después de que activara una chispa de fuego.

Por el momento los bomberos están realizando labores de limpieza y los técnicos están revisando la estructura del edificio, que parece no haber sufrido daños. Por el momento todos los vecinos del edificio continúan evacuados. Por suerte no ha habido que lamentar víctimas mortales. El hombre que se encuentra en estado grave, ha podido salvar la vida gracias a la actuación de su vecino.

El concejal ha declarado: "esperemos que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia más, porque llevamos una racha bastante complicada", ha apuntado.

Se trata de la segunda explosión similar que ocurre en la ciudad de Valladolid en lo que va de mes.

Publicidad