A Coruña

Una explosión en un edificio de Ordes deja 4 heridos, entre ellos un hombre de 88 años en estado muy grave

Uno de los heridos es un anciano de 88 años que se encontraba en el piso en el momento de la explosión. Tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el complejo hospitalario universitario de A Coruña.

Publicidad

Este miércoles, cuatro personas han acabado heridas tras una explosión que se ha producido en el piso de un bloque de la localidad coruñesa de Ordes, según han informado los servicios de emergencias. La Guardia Civil señala que la causa de la explosión podría haber sido el gas.

Los hechos han tenido lugar a las 10:00 horas de este miércoles, momento en el cual la central del 112 Galicia recibió llamadas alertando de una explosión en el primer piso de un bloque de la calle do Recreo, justo encima de un bar.

De esta manera, se han coordinado los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, así como un equipo de sanitarios junto con un helicóptero medicalizado con base en Ourense, que se han desplazado al lugar. De la misma manera, un equipo de Atención Primaria, dos equipos de soporte vital básico y otro avanzado han acudido al sitio.

Cuatro heridos por la explosión

Desde la Guardia Civil se ha informado que un total de cuatro personas han resultado heridas a causa del incidente. Una de ellas era un anciano de 88 años que se encontraba en el piso en el momento de la explosión, y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el complejo hospitalario universitario de A Coruña. Sufre quemaduras de tercer grado y está en estado muy grave.

De igual forma, otro hombre de 68 años ha sido llevado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela, donde ha ingresado en la UCI, mientras que una tercera persona está siendo atendida en el centro sanitario de Ordes, según detalla el 061. Además de ellos, un niño de 11 años que pasaba por la zona también ha salido perjudicado por la explosión, aunque ya ha sido dado de alta.

La explosión ha causado un destrozo completo en la primera planta del edificio, provocando la caída de ventanas y dejando únicamente unos pocos muebles en pie. Asimismo, hay una gran cantidad de escombros en la zona y algunos coches que estaban aparcados han sido dañados.

El bar de la planta baja del piso también ha sufrido una serie de daños materiales. La explosión ha obligado a evacuar el inmueble en su totalidad y en el lugar hay operarios que están llevando a cabo las labores de limpieza de la zona afectada.

Publicidad