81

Publicidad

Coronavirus

Los expertos contradicen a Fernando Simón sobre el pico de la pandemia: "Es atrevido decir que empezamos a mejorar"

Fernando Simón sitúa el pico de la pandemia de coronavirus entre el 16 y 17 de enero. Y los expertos consultados recuerdan que este fin de semana se ha batido un récord de contagios con 93.822 casos.

En resumen

Dicen los especialistas, que la incidencia acumulada, la ocupación hospitalaria, la de las UCI y la tasa de positividad en coronavirus siguen subiendo. Y ellos, al contrario que Fernando Simón, vaticinan días complicados.

Lo que dice Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha afirmado que el pico de la pandemia de coronavirus ya ha pasado.

"Estaríamos empezando a descender desde hace unos días y el pico de la tercera ola de la pandemia se situaría en este fin de semana previo no, en el anterior. Hay que valorar la evolución estos días", aseguró ayer Simón en rueda de prensa.

Lo que dicen los expertos

Los expertos sanitarios consultados no son tan positivos como Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Es algo atrevido decir que estamos empezando a mejorar. Necesitamos que los indicadores básicos claramente empiecen una tendencia a la baja" asegura Quique Bassat, epdidemiólogo.

Daniel López Acuña, epidemiólogo, afirma que "de poco sirve decir que sí estamos ya en el pico, la inflexión. Estamos todavía con un problema muy grande. La incidencia enorme".