38

Publicidad

Pandemia Coronavirus

Alemania incluye a España en el grupo de países con "alta incidencia" de coronavirus

Más de 20 países entre los que se encuentran España, Portugal o Estados Unidos, figuran en el nuevo registro de estados con alta incidencia de coronavirus.

Alemania ha incluido este viernes a España entre el grupo de más de 20 países considerados de riesgo por la "alta incidencia" de casos de coronavirus, lo que supone más restricciones para los viajeros que viajen desde España al país germano. España ha notificado este viernes 42.885 nuevos contagios y 400 muertos, y la incidencia acumulada sigue al alza y ya supera los 828 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La decisión, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este domingo, supone a los viajeros procedentes de España (y del resto de países incluidos en el grupo), la obligación de presentar un doble test negativo para poder entrar en Alemania.

El primer test deberá realizarse hasta 48 horas antes del vuelo y entregarse nada más aterrizar y, la segunda prueba, se podrá hacer a partir del quinto día de la cuarentena, ya que aquellas personas que proceden de países con "alta incidencia" deben mantenerse 10 días aislados.

Así lo ha indicado el Instituto Robert Koch (RKI), en colaboración con los ministerios de Interior y Sanidad de Alemania, tras actualizar la clasificación de países según su riesgo epidemiológico de acuerdo con lo acordado por el Gobierno central y los estados federados.

En este grupo considerado de riesgo por Alemania por la alta incidencia de casos de coronavirus, además de España, se encuentran Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Libano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.