Sexo

Publicidad

Coronavirus

Evitar los besos y usar mascarilla para mantener relaciones sexuales durante la pandemia del coronavirus, la recomendación de la máxima autoridad sanitaria de Canadá

La doctora Theresa Tam, máxima autoridad sanitaria de Canadá, ha hecho unas recomendaciones a la hora de mantener relaciones sexuales durante la pandemia del coronavirus que han provocado polémica en el país norteamericano.

La doctora Theresa Tam, máxima autoridad sanitaria de Canadá, ha hecho unas recomendaciones a la hora de mantener relaciones sexuales durante la pandemia del coronavirus.

Se trata de unas medidas para evitar contagios de coronavirus cómo cubrir la cara con una mascarilla y evitar los besos para no contribuir a la propagación de la Covid-19. Las declaraciones han causando en el país canadiense.

Las polémicas recomendaciones

La doctora Theresa Tam desde que comenzó la crisis del coronavirus se ha convertido en referencia gracias a las ruedas de prensa diarias para informar sobre el desarrollo de los contagios en Canadá. La experta ha recomendado el uso de la mascarilla durante la actividad sexual.

En palabras de Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, "las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de Covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer Covid-19".

La doctora explica que durante la pandemia del coronavirus "como otras actividades durante el coronavirus que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus".

Lo menos arriesgado, la masturbación

Para Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, la actividad con menos riesgo es "la masturbación". La doctora ha sugerido que la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia de coronavirus es la masturbación pero recomendó que si se quieren tener encuentros sexuales hay que "evitar besos y contacto cara a cara". Por supuesto dice la experta, hay que "considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca".